sábado, 27 de septiembre de 2008

Varios libros.

He aquí los primeros libros, bastante útiles para el estudio,
para descargar den clic en la imágen.

Reglas de ortografía:





Diccionario de sinónimos y antónimos:





Diccionario de verbos:





Nota:
Enlaces externos, pueden no funcionar.

Web - mader

Ebooks

Hola!

Hay la idea de sugerir libros electrónicos (ebooks),
y para su lectura van a necesitar alguno de estos dos lectores,
vayan a la página de descarga dando clic en la imagen.

Lector para extensión .pdf



Lector para extensión .lit




Web - mader

martes, 9 de septiembre de 2008

Donde habitan los ángeles

Esta novela recoge los recuerdos y memorias de Pancho desde la perspectiva de su juventud. Durante las vacaciones, Pancho y otros sobrinos de Tacho y Chabela llenan de alegria la casa de San Miguel. En esos breves lapsos de tiempo, los tios olvidan la tristeza que la muerte de su hijo les dejó. Al término de las vacaciones, todos los sobrinos vuelven a su hogar, pero en una ocasión Pancho no lo hace; abandonado por su madre, atractiva viuda, y después de esperarla mucho tiempo, se convierte en el hijo de sus tios.

El marcado caracter de la psicología de los personajes, la intensidad de las relaciones humanas, la aceptación y comprensión -a veces dolorosa, a veces gozosa- en los comportamientos de los seres con los que mantiene una estrecha relacion, la voluntad de superación, la aceptación de uno mismo, la experiencia del amor, el sentido de la vida y de la muerte hacen de esta novela un fresco familiar y social que conmoverá al lector hasta las fibras más íntimas.

Claudia Celis (Tepexpan 1951) ha dedicado toda su vida a la docencia. Colaboradora en periódicos y revistas culturales de circulación nacional y diplomada en creación literaria, ha publicado también "Atados a una estrella", en esta misma colección, "Las vacaciones de Sinforoso", en la colección El Barco de Vapor y "Sueños de una niña enamorada" (mención honorífica en el premio novel 1994). "Donde habitan los ángeles" fue recomendada para su publicación por el jurado del premio Gran Angular 1996, convocado por Ediciones SM y la Direccion Gral. de Publicaciónes del Consejo Nac. para la Cultura y las Artes.

Profa. Olimpia