domingo, 18 de septiembre de 2011

Aniversario de la Independencia 2011

Con motivo de estas fiestas se elaboran algunos materiales, la ceremonia correspondiente y la verbena de cada año.
 
 

Saludos.

Web - mader.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Viaje por la historia de México

Es un libro dividido en 30 periodos de nuestra historia que abarcan desde las culturas prehispánicas de Mesoamérica hasta finales del siglo XX. Otros temas son la consumación de la Independencia y el primer Imperio; las invasiones norteamericanas; la Reforma; la intervención francesa y la República restaurada, con Benito Juárez y Sebastián Lerdo de Tejada.
 

Hay tres temas dedicados a las distintas etapas del gobierno de Porfirio Díaz, la Revolución Maderista y la Revolución constitucionalista, en el que figuran, entre otros, Francisco Villa y Emiliano Zapata. En el ámbito de la cultura se incluyen semblanzas de Antonio Caso y José Vasconcelos, de artistas como Diego Rivera, José Clemente Orozco, Ignacio Chávez y Rufino Tamayo, de escritores como Octavio Paz, Carlos Monsiváis y José Emilio Pacheco.
Para más información, da clic en la imagen.

Puedes descargar el libro completo o por capítulos en la página de la Sep.

Saludos.

Web - mader.

XVIII Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil


Dibuja, te diviertes y concursa:

El Consejo Nacional de Población (CONAPO) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
 
Te invitan a participar en el XVIII Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2011. En este concurso podrás expresar con tus dibujos cómo imaginas que será el mundo cuando se sumen otros mil millones de habitantes y qué harías para tener una mejor calidad de vida para entonces. ¿Cuántos seremos?¿En dónde estaremos? ¿Cómo seremos cuando estemos grandes? ¿Qué haremos? ¿En dónde viviremos?
 
Descargar convocatoria aqui.

Tienes hasta el 11 de Octubre para enviar tu dibujo.

Saludos.

Web - mader.