viernes, 28 de mayo de 2010

Comentario de Ex-A 82, gen. 76-79

De nueva cuenta recibimos un correo de un Ex-A (Julio Mancilla) que muestra  agradecimiento a su escuela, dejamos este recuento de varios recuerdos para uds.

=================
Me da gusto escribir esto, la secundaria 82 fue el motor que me impulso a ser responsable, con mis maestros aprendi la mayor parte de lo que soy y les estarè agradecido toda la vida, de los que màs recuerdo son el de historia, de civismo y en especial al maestro Manuel Lima pues influyo para ser abogado, no recuerdo muchos nombres pero les digo que esa generaciòn, y mas la que me toco en el grupo 1;12, 2;11 y 3;10, fue genial, que yo recuerde nunca nos separaron y se nos integraron muchachos al grupo que cada año era màs homogèneo,  eramos los màs revoltosos y los màs aplicados, de ese salon salio la escolta completa y eramos los mejores amigos desde que nos conocimos en el primer año, todo lo haciamos juntos, me acuerdo que Manuel Lima nos pedia un trabajo por mes para desarrollarlo y que hicieramos làminas de papel cascaròn, los anteriores las hacian con lapices de madera y nosostros las intentamos con gis de color y gis pastel, fueron unas obras de arte, la direccion nos llego a pedir que realizàramos las pinturas de las tres carabelas de Colòn, dibujos de la Revoluciòn o de la Independencia, en ese año, 1978-1979 los integrantes de la escolta fuimos: Rafael Guerra, Manuel Aguilera, Jeronimo, Salvador Paz (que por cierto se fue a vivir por donde yo vivìa), Araceli Galvan Trejo y yo,  compañeros que recuerdo con mucho cariño, pero no solo eran ellos, estaba la "loca peligrosa", no me acuerdo como se llamaba pero era muy buena onda, Rosa Elena Sànchez Gomez que alguna vez la vi en la Fac. de Psicologia en la UNAM, Celia una muchacha grandota guera, mi amigo "el monin", Mauricio Meza ("el mau"), y quien me contacto por face book fue Victor Lopez que haciendo memoria y sin temor a equivocarme estaba en el taller de taquimecanografia, a mi me tocò encuadernacion, siempre nos tuvieron mucha paciencia, Rafa  en artes plàsticas, Chava en estructuras, Socorro, me olvidaba ella, en cocina. ella vivia en Manuel M Flores ahi por la Obrera; mmmmmmmm que les puedo decir recuerdos y mas recuerdos!!!
=================

Saludos.

Web-mader.

1 comentario:

caballerocruzroma dijo...

HOLA CHICO, SOY ROSA MARIA CABALLERO, FUI DEL GRUPO 3o. 9, NO TE RECUERDO, PERO EN 1978 79, FUIMOS ABANDERADAS LETYCIA SADD Y YO ROSA MARIA CABALLERO, NO SE SI ESTAS EN CONTACTO CON TUS COMPAÑEROS, PERO A ALGUNOS PROBABLEMENTE LOS PUEDES LOCALIZAR POR EL FACEBOOK, NOSOTROS NOS ACABAMOS DE REUNIR DESPUES DE 31 AÑOS, JALA Y SE DE EL ENCUENTRO ENTRE USTEDES. AUN Y CUANDO NO TE RECUERDO TE MANDO UN CALUROSO ABRAZO SOLO POR SER CACHORRO DE ESO BENEMERITA INSTITUCIÒN